Ideal para el verano: mil opciones de Roast beef frío
Mucho conoceréis ya el famoso roast beef, receta por excelencia de la cocina inglesa. Lo que tal vez pocos sabréis es que es una carne perfecta para el verano, ya que se puede consumir perfectamente en frio en los días más calurosos y de mil formas diferentes. ¿Qué tal si te animas a cocinarlo por ejemplo con carne de vacuno nacional? Ya no tienes excusa para atreverte a darle una oportunidad a este clásico gastronómico.
¡El verano no es una excusa!. Este plato es rápido de hacer, fresco, sencillo y no podrás resistirte a su sabor.
Autor: FANS DEL VACUNO
Dificultad: baja
Tiempo: 3 horas
Receta para 4 raciones:
– 1kg. de lomo bajo de ternera
– Mostaza de Dijon
– Sal
– Pimienta negra molida
– Tomillo
– Orégano
– 3 dientes de ajo
– Perejil
PREPARACIÓN
1º Pasamos por el mortero los dientes de ajo, y los mezclamos con la mostaza, perejil, aceite y las hierbas aromáticas. Sazonamos y volvemos a remover todo
2º Ponemos la carne de vacuno en una bandeja de horno y la untamos de manera uniforme con la mezcla que acabamos de preparar.
3º Horneamos a 190º durante unos 35-40 minutos.
4º Retiramos la carne del horno y tienes dos opciones: Dejarla reposar 20 minutos, o si dispones de más tiempo, meterla en el frigorífico durante unas horas para así asegurarnos que no se deshace a la hora de cortarla en lonchas y está bien fresquita.
Este plato suele acompañarse de verduras o patatas, lo puedes degustar solo, como complemento o también es muy común que las sobras del roast beef se coman posteriormente en un sándwich.
Como ves, mil opciones y todas de-li-cio-sas.