Ideal para el verano: Una fresquita y sorprendente ternera rellena
Aquí os traemos la receta de uno de esos platos míticos que probablemente recordarás, tanto por lo vistoso que queda a la hora de servir, como por supuesto, por lo rico del plato. Sabemos que se sirve típicamente en fechas navideñas, pero os proponemos que le deis la oportunidad estival que se merece, ya que, sirviéndoloa como plato frío, aseguráis el acierto ¡y lo puedes comer hasta en bocadillo en la playa! .

Autor: FANS DEL VACUNO
Dificultad: baja
Tiempo: 45 MINUTOS
Receta para 4 raciones:
– 1 falda de ternera nacional
– 120gr. de panceta
– 3 zanahorias
– 2 huevos cocidos
– 4 pimientos del piquillo
– 200gr. de cebolla
– 3 dientes de ajo
– 70 ml. de vino blanco
– 1 hoja de laurel
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
– Aceitunas sin hueso
– Cordel de cocina

PREPARACIÓN
1º Extendemos la carne en la superficie donde la vayamos a trabajar, y la salpimentamos por su interior a nuestro gusto.
2º A continuación, colocamos todos los ingredientes del relleno: los huevos cocidos, la panceta, los pimientos abiertos y las aceitunas.
3º Es el momento ahora de enrollar la carne, intentando que quede lo más apretada posible, atándola con el cordel de cocina para asegurarnos que no se empieza a abrir. Seguidamente, en una olla con aceite, doraremos el rollo de carne que acabamos de formar, para acabar de sellarlo completamente.
4º Después de que tengamos el rollo doradito, podremos usar la misma olla para hacer el guiso. Sofreímos la cebolla y las zanahorias en rodajas acompañadas de los dientes de ajo y de la hoja de laurel.
5º Metemos de nuevo el rollo de carne con las verduras ya cocinadas y añadimos el vino blanco, dejándolo reducir durante unos minutos.
6º Agregamos agua hasta que cubra la carne y dejamos cocer todo durante una hora y media.
7º Finalmente, esperaremos que la carne esté fría para quitar el cordel y poder cortar sin problema nuestra deliciosa ternera rellena.
Podemos acabar sirviendo la salsa tal cual o triturada en forma de puré y acompañada de unas patatas o como os recomendamos es una opcion perfcta para un bocadillo frio un día de playa.