Recetas del mundo: Hamburguesa con un ‘toque’ muy nuestro
El origen de esta bendita receta es muy incierto, ya que muchas personas se adueñaron de este gran descubrimiento. A pesar de todo, se identifica esta comida con los Estados Unidos porque se asocia con su estilo de vida y su alimentación rápida, “fast food”. Lo maravilloso de este alimento es que se puede combinar con muchísimos ingredientes para hacerla una de las recetas internacionales más versátiles y personalizables que existen. Esto la hacen deliciosa, difernet y perfecta para cada comensal.
Te recomendamos probar este plato tan internacional y hacerlo “gourmet” con algo tan nuestro como una buena carne picada de ternera nacional. ¡Notarás la diferencia en el primer mordisco!
Autor: FANS DEL VACUNO
Dificultad: baja
Tiempo: 20 minutos
Receta para 2 raciones:
– 500 gr de carne picada de vacuno nacional.
– Una pizca de kétchup.
– 2 cucharadas de leche.
– Mostaza.
– 1 huevo.
– Cebolla.
– Pimienta negra recién molida.
– Orégano.
– Sal al gusto.
– Aceite de oliva Virgen Extra.
– Lechuga.
– Tomate.
– Pepinillos
PREPARACIÓN
1ºMezclamos nuestra carne picada de ternera con dos cucharadas de kétchup y dos de mostaza. Le añadimos el orégano y el huevo, mezclamos y salpimentamos al gusto hasta conseguir una masa homogénea.
2º Dividimos la masa en distintos trozos igual hasta crear la forma de la carne de hamburguesa.
3º En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar. Una vez el aceite esté caliente, añadimos nuestra carne de hamburguesa y la cocinamos por ambos lados
4º Pelamos la cebolla y la cortamos en aros, y las cocinamos un poco en la sartén que hemos usado anteriormente. Hacemos el mismo proceso con los panecillos y los tostamos ligeramente.
5º Disponemos los panes y le ponemos encima nuestra carne de hamburguesa, añadiendo la cebolla, unas rodajas de tomate y un poco de lechuga. Le podemos añadir kétchup, queso, mostaza o mayonesa… depende del gusto de la persona. Y ya tenemos una deliciosa hamburguesa gourmet para darle un buen mordisco.