Los mejores sitios para degustar carne de vacuno en Asturias


La guía de templos del vacuno de hoy es, nunca mejor dicho, un plato fuerte. Nos desplazamos al norte de nuestro país para hacer un tour gastronómico por una Comunidad tradicionalmente ganadera y en la que sobra decirlo, se come de 10. Asturias, es sin duda uno de los tesoros España, reconocida por sus espectaculares paisajes y por su buena gastronomía, ha llegado el día de hacer la lista definitiva de sus templos del vacuno.

_Hotel Parrilla El Zángano. Boal.
Empezamos por la parte occidental del Principado, quizá una de las más desconocidas, pero igualmente espectacular. El Zángano se ubica en el pueblo de Boal, localidad a media hora de la costa cantábrica. Aquí disfrutaremos de verdaderos manjares vacunos, sobre todo resaltan las carnes a la parrilla procedentes de ganado local. Con una calidad digna de uno de nuestros templos y unos precios razonables, sumado a las maravillosas vistas que posee, creemos que es una parada indispensable para conocer una parte de Asturias que te sorprenderá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_Sidrería El Cabanon. Nueva de Llanes.

En esta localidad del concejo de Llanes, disfrutaremos como nunca de playas de agua turquesa como la de Cuevas de Mar. Además, tendremos siempre a mano un templo del vacuno como lo es la reconocida sidrería El Cabanón. Buena carne para ‘ponernos las botas’ en un local pintoresco y con mucho encanto. Sin duda, puede ser un gran descubrimiento si estás por la zona.

_ Asador de Abel. Pola de Siero.

Ubicado en Pola de Siero, este reconocido asador se ha ganado su lugar en la Guía Michelín. Sidrería con un estilo rústico en el que disfrutar de carnes cocinadas con técnica y mimo. Buena comida y buen servicio, nos cuentan que es una apuesta segura, y la verdad, no lo dudamos.

_ Tierra Astur.

Puedes encontrar este restaurante de comida típica asturiana en varias ciudades del principado como Avilés y Oviedo. Se trata de restaurantes muy típicos para los turistas que quieren deleitarse con los manjares de la gastronomía astur, en la que, obviamente, la carne de vacuno juega un papel esencial.  Acompañados de un buen ‘culín’ de sidra, no te arrepentirás de ir a estos restaurantes en los que la calidad de la comida y el buen trato por parte del personal, son marca de la casa.

_ Restaurante La Madreñería. Cangas de Onís.

Si tienes pensado ir al Santuario de Covadonga y completar la ruta subiendo a los lagos, puedes perfectamente hacer tu parada gastronómica en el bonito pueblo de Cangas de Onís. Aquí, te recomendamos que deleites a tus sentidos vacunos en La Madreñería, donde podrás disfrutar de maravillas carnívoras como un buen cachopo asturiano o un espectacular chuletón de vaca vieja. Tal y como nos cuentan los aficionados a este restaurante, “aquí la parrilla no es una opción, es una obligación”.

Sabemos que habrá mil lugares más donde se coma de rechupete, el abanico era muy amplio, pero esperamos haber dado en el clavo con los templos que os hemos recomendado, y que, a su vez, los fans del vacuno nos han chivado en redes sociales. Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda, y como siempre, ¡nos leemos en la siguiente entrega de nuestra guía!

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?